Semujer e Icatmi capacitarán a mujeres para impulsar su economía

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Septiembre de 2014 a las 14:34:36

Tzurumútaro, Pátzcuaro, Mich., a 03 de septiembre 2014.- La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Samantha Flores Adame, firmó junto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), el convenio para el Taller de Empoderamiento y Capacitación para las Mujeres Indígenas y de Zonas Rurales.

El convenio está encaminado a mejorar la vida económica de las mujeres mediante la capacitación en el aprendizaje de algún oficio, que les pueda generar ingresos y que en un futuro pueda convertirse en su propio negocio.

Es por ello que Flores Adame invitó a las beneficiadas con los cursos y talleres, a no desaprovechar la oportunidad que se les brinda, pues el resultado impactará en el desarrollo económico y social de ellas mismas y de sus comunidades.

Por su parte Rodolfo Camacho Ceballos, director del Icatmi, aseguró que para la realización de los cursos y talleres, trabajará de la mano con la Semujer, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las capacitaciones de las asistentes.

Así mismo, Jorge Pita Arroyo, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Pátzcuaro, agradeció la presencia y el apoyo que la Secretaría de la Mujer y el Instituto de Capacitación ofrecen a las indígenas y campesinas de la región, para lograr su empoderamiento y con ello una mejor calidad de vida.

Con este acuerdo se hará la entrega de 100 becas a igual número de beneficiarias, quienes recibirán capacitación en rubros del sector turístico, como es administración hotelera, gastronomía, repostería, masajes y atención especializada al visitante.